past

Olivia Steele:
Attached to Nothing, Connected to Everything

7 febrero - 18 marzo, 2018

Steele utiliza el poder de la luz para crear enunciados simbólicos que inspiran y provocan. Su exploración con lo sublime y espiritual se manifiesta en imaginería explosiva bajo el objetivo de demostrar que el arte refleja al espectador y no a la vida misma. La obra de Steele es una síntesis de contraste y contradicción semiótica. Emociones ocultas y fuerzas invisibles cargan las piezas de Steele, siendo parte de su exploración temas de conciencia y lo divino.

 

En Attached to Nothing, Connected to Everything, Olivia Steele, presenta su más reciente serie de piezas: instalaciones en neón, fotografías, letreros de tránsito, cajas infinitas que  plantean temas de auto exploración a partir de figuras retóricas que utilizan al texto medio de reflexión.

 

En referencia al título de la exhibición, Attached to Nothing, Connected to Everything;

 

“Paradójicamente, estar atado a nada y conectado a todo, puede ser percibido como el último estado del ser y el primer paso de la espiritualidad. Todo proviene de la misma fuente, se convierte en forma y finalmente regresa a ella. Estar atado a formas, ideas es una prisión; una experiencia del ego que crea la ilusión de separación, cuando en realidad somos la misma cosa: polvo de estrellas. Moléculas diminutas que flotan en la galaxia.”

 

Esta muestra está llena de conceptos y discursos que reflejan una serie de auto realizaciones de la artista a medida que desenreda los nudos y desprende capas de su propia historia y crianza en una típica sociedad Norteamericana. Steele propone un momento de reflexión y la oportunidad de revalorar la imaginación en los procesos de conciencia y transformación como modo de evolución y trascendencia.

 

 

Colima 159, Roma, Mexico City 06700

+5255 84349599

Tue-Wed 11am-5pm    |    Thur-Fri 11am-8pm    |     Sat 11am-8pm   |   Sun 12pm-6 pm