past 

Lucien Shapiro:
Urban Obsessions

25 Mayo - 5 Agosto 2017

Urban Obsessions es la más reciente exposición de Lucien Shapiro que se presenta por primera vez en México. La exposición inaugura con un performance / ritual de luna nueva: "Let´s grow together" presentará al artista portando una serie de máscaras e indumentaria realizada en los últimos años con el objetivo de crear un ritual de siembra manifestar acciones en el futuro.

 

Danzando entre la vida y muerte, el arte de Lucien Shapiro explora objetos encontrados, texturas, moldes, manipulaciones, sustancias crudas, rarezas y personalidades múltiples. Al emplear objetos olvidados y sus memorias como un tesoro, Shapiro crea un reino bajo el cual nueva vida es creada a través de la escultura.

 

Máscaras, armas y vasijas ornamentadas; exploran la relación entre los desechos modernos y los artefactos culturales antiguos.

En la actualidad, la facilidad y rapidez con la que consumimos nos ha llevado a un continuo estado de sobre consumo. Los objetos diarios se han convertido en desechables creando un deseo insaciable por algo nuevo. Shapiro transforma objetos olvidados en reliquias llenas de belleza que nos obligan a revaluar lo que representan las posesiones cotidianas.

Prácticas y costumbres del pasado son traídas a la luz a través del renacimiento de materiales de desecho transformados en objetos de auto protección. Detrás de una máscara y empuñando un arma construida a partir de cuarzos y objetos descartados, Shapiro es capaz de protegerse ante el dolor, el estrés y el amor con una nueva identidad.

Los materiales de sus obras están relacionados a varias formas de adicción; drogas, violencia, acaparamiento. Sus esculturas encarnan en sí el acto de la obsesión compulsiva. A través de repetición meticulosa, somos expuestos a obras que desafían nociones preconcebidas sobre nuestros hábitos, impulsos y dependencias.

Lucien Shapiro realiza performances que integran sus objetos como parte de rituales que son documentados  en video. Las esculturas son utilizadas como objetos simbólicos de autoprotección. Como en su más reciente serie de performances titulado "Ritual de Recolección del miedo" que fue presentado en más de 30 ciudades a lo largo de Estados Unidos durante el 2016. 

 
 

Colima 159, Roma, Mexico City 06700

+5255 84349599

Tue-Wed 11am-5pm    |    Thur-Fri 11am-8pm    |     Sat 11am-8pm   |   Sun 12pm-6 pm