current

LUCIEN SHAPIRO
The First and Last Freedom

del 6 febrero al 10 marzo, 2019

En una suerte de retrospectiva, Lucien Shapiro presenta The First and Last Freedom, con una serie de piezas que han sido emblemáticas dentro de su producción artística además de sus más recientes exploraciones.

 

El arte de Shapiro es canalizado y tiende a construirse a sí mismo a través de las mismas energías que lo crean. Trabajando por los últimos tres meses en la Ciudad de México. La obra de Lucien se ha transformado por la inspiración local. Un  elemento clave de la nueva serie es la energía de la Serpiente, como un símbolo de la energía vital, la transición y guía espiritual.

 

Las obras son creadas usando principalmente objetos encontrados;  tesoros locales hallados en mercados de pulgas, cristales, bates de beisbol, estoperoles, cuchillos, taxidermia y materiales reciclados como tapas de botellas, bolsas de plástico, cristales de automóvil roto.

 

El elemento performativo está siempre presente en la obra de Lucien Shapiro. Las armas de protección y máscaras son de sus exploraciones más recurrentes que tienen como propósito proteger contra espíritus malignos. Estas piezas son usadas en contextos ceremoniales donde Lucien diseña rituales que integran la participación del público con objetivos específicos, actos psicomágicos para la transformación.  

 

Cuando nos acercamos a la obra de Shapiro la primera impresión es que son armas de ataque pero en realidad la intención de las piezas es la representación de crecimiento personal, positividad y protección espiritual. Este es el reto de su trabajo: la función del objeto cambia, por lo tanto su significado. No es muy común cambiar nuestras percepciones. La obra de Lucien Shapiro nos invita a hacerlo.

 

 

Colima 159, Roma, Mexico City 06700

+5255 84349599

Tue-Wed 11am-5pm    |    Thur-Fri 11am-8pm    |     Sat 11am-8pm   |   Sun 12pm-6 pm