past

exposición colectiva
DELICIOSA MONSTERA

26 mayo - 1 julio, 2018

Existe una planta que apenas germina, inicia lo que parece una estrategia suicida, se dirige a las zonas más oscuras para albergarse en la base de los árboles más altos de la selva tropical y una vez que localiza una superficie vertical con poca luz se transforma en una planta trepadora, subiendo por el tronco, abrazándolo con sus raíces aéreas y una vez arriba volver a transformarse en su forma adulta expandiendo sus hojas majestuosas llenas de orificios estratégicamente acomodados para dejar pasar la luz del sol.  

La Monstera deliciosa, conocida también como costilla de Adán o Manos de Gigante es una especie de planta trepadora, endémica de selvas tropicales de México y es sin duda la planta en mayor tendencia en el diseño gráfico, la decoración de interiores, la fotografía y el arte en los últimos años. Aunque, en realidad, su inspiración no es reciente; artistas como Matisse, Picasso, Rousseau la usaron como musa para muchas de sus obras maestras.

Siempre se dice que la Naturaleza es una de las principales inspiraciones para el Arte, ¿porqué no dedicarle una exposición a una planta tan especial? Deliciosa Monstera es una exposición colectiva que integra a artistas de diferentes disciplinas que incluyen pintura, escultura, instalación, fotografía, neón, paisajismo, hasta una máquina olfativa de alta perfumería. Artistas Mexicanos, Colombianos, Chilenos, Argentinos, Españoles y Estadounidenses se unen en una muestra dedicada a esta planta.

Then Monstera said “In the wild, my offspring must climb the taller trees in order to get enough sunlight to live. They have to climb off the forest floor to keep from being trampled and destroyed. There is nothing wrong with relying on those around you for help. My children do not harm the trees they climb; there is no competition, only opportunity. The tree can get what it needs regardless; the vine simply benefits from its strength. Can you say the same of those who give to you?”

Alexis Mata CILER

Ana Noble

Apolo Cacho

Arcángel Constantini

Betsabeé Romero

Celeste Byers

Edgar Bacalao 

Edgar Nandez SANER

Franco Fasoli JAZ

Hilda Palafox

Javiera da Fonseca

Jesús Benitez

Lucien Shapiro

Macadero

Meredith Dittmar

Olivia Steele

Pelucas Pilas Bubbles

René Almanza

R.O.C.A.

Sabino Guisu

Tatiana Camacho 

XINÚ- Ignacio Cadena

 

Henry Matisse 

Colima 159, Roma, Mexico City 06700

+5255 84349599

Tue-Wed 11am-5pm    |    Thur-Fri 11am-8pm    |     Sat 11am-8pm   |   Sun 12pm-6 pm