past 

Pedro Friedeberg:
El elogio de la Locura

20 octubre - 25 noviembre 2017

Inspirado por el ensayo El Elogio de la Locura - considerado como una de las obras más influyentes de la literatura occidental, catalizadora de la reforma protestante en el s. XVI-, Pedro Friedeberg produce una serie de obras que conforman una traducción visual al texto. En esta serie, el artista presenta una secuencia de imágenes con un ritmo cinemático y lúdico. Sus imágenes denotan una suspensión del movimiento que ubica a la problemática moral planteada por Erasmo de Rotterdam en un contexto sociocultural actual.

 

Erasmo realiza una original crítica a la heráldica, el egoísmo, la “sangre azul” y las pretensiones de la genealogía como una forma de locura que todos admiran. Friedeberg suma a esta locura atemporal, la crítica a la moralidad distorsionada por los avances tecnológicos, la omnipresencia cotidiana de las telecomunicaciones, el crecimiento económico lineal, el deterioro ambiental  y la adopción descontextualizada de los sistemas espirituales asiáticos como formas de exacerbación de la locura.

Como parte de la exposición de esta serie de 40 piezas originales resultado del acercamiento estético de Pedro Friedeberg al texto de Erasmo de Rotterdam, MAIA CONTEMPORARY en colaboración con el reconocido estudio de tatuajes estudio 184 presenta "tattoo shop de Pedro Friedeberg" un espacio efímero en el que elementos y personajes presentes en la obra del Maestro serán traducidos del papel a la piel. El catálogo de imágenes para ser tatuadas incluye personajes surrealistas, elementos geométricos y abstracciones recurrentes en la obra del artista. Cada tatuaje será único e irrepetible e incluye un certificado/print de la pieza intervenido  por el artista.

 

Colima 159, Roma, Mexico City 06700

+5255 84349599

Tue-Wed 11am-5pm    |    Thur-Fri 11am-8pm    |     Sat 11am-8pm   |   Sun 12pm-6 pm